linux una alternativa gratuita a windows

linux no es un sistema operativo como muchos creemos mas bien es el kernel o código fuente el cual fue creado en 1991 y liberado gratuitamente así que todo aquel que quiera hacerlo puede modificar y editar creando su propio sistema operativo de manera gratis.

actualmente existen un sin fin de distribuciones de linux la cual en su totalidad son gratuitas y muchas son enfocadas a usos específicos o necesidades para el usuario . las distribuciones mas conocidas o famosas son android aunque es poco conocido por muchos pero la base de este sistema operativo es linux otras distribuciones para ordenadores son ubuntu que es la distribucion mas usada pero por otro lado tenemos arch linux, fedora,linux mint, linux fx esta utlima tiene una interface igual a la de windows 10 para aquellos usuarios que les cuesta usar linux linux fx es una buena opción.

porque usar linux en lugar de windows una de las principales aun siendo un sistema operativo libre es uno de los mas seguros del mundo otra de las razones es que su descarga es de manera gratuita ademas y a diferencia de windows este sistema operativo utiliza menos recursos asi que seria una buena opción para revivir un viejo portátil.

y si es gratis como se mantiene este proyecto de linux pues hay que mencionar que el sustento económico se debe gracias al donativo de los usuarios el cual puede hacerlo desde las paginas oficiales de las distribuciones en donde uno puede donar desde un dolar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *