eres tu el del video

¿Eres tu el del video? no habrás el enlace

Hace unos meses un viejo amigo reusurgio en Facebook específicamente en su app de mensajería Facebook mesenger un virus que llega a robar los datos de los usuarios de facebook y replica el mensaje entre los usuarios que la victima tenga como amigos sin que el remitente se de cuenta.

Pero como funciona este virus es algo muy sencillo y se utiliza una técnica llamada phishing que sirve para engañar a la victima. Para engañarla hay que utilizar un anzuelo que haga caer la victima por ejemplo un video xxx de algún famoso o simplemente un enlace que aparentemete te llevara a un video para adultos o también puede ser un link en donde te pregunten si eres tu el del video en fin el link tiene que llamar la atención de la victima para que ingrese después te enviara a una pagina clonada de facebook o un falso inicio de facebook haciendo creer que iniciara sesion en la red social y despues para la sorpresa de la victima no habrá el supuesto video.

Uno de los fallos que tiene este tipo de virus es que puedes ingresar un correo falso y una contraseña falsa y te dejara entrar o dará acceso al supuesto video.

Como evitar caer en este virus pues hay que evitar mensajes de desconocidos, no abrir lnks raros o que lo parezcan siempre que inicies sesion a facebook verifica que sea la web oficial facebook.com y mucho menos abrir links sospechosos preguntando si eres tu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *